
“Todo es energía”
Para lograr esta armonía Ana Ikigai cuida cada proceso como algo sagrado, trabajando con mujeres artesanas expertas y materiales saludables. “Somos un equipo y sentimos las prendas como un amuleto de la belleza salud, vestir con conciencia te puede cambiar el día y la vida” es el mantra de su creadora…
Ana Ikigai nace como una forma de expresión a un mundo que impone el consumismo de una manera muy desmesurada y empeño en conservar algo tan inmensamente valioso como la Artesanía.
Su creadora Ana Cuevas, se forma estudiando “Sustainable Fashion Desing” para después dedicarse varios años a la moda con tienda propia en Cantabria.
“Tener una tienda multimarca antes de dedicarme a diseñar, me ha dado la experiencia para conocer el sector profundamente y llegar preparada para el desarrollo de mi propia marca”… Comenta Ana.
Comienza su propia colección hace siete años en Ibiza, cuando conoce a Catalina Riera, pionera de la moda Ibicenca con las puntillas artesanas y vestidos que utilizaba para vestir a las mujeres que llegaron a la isla en los años setenta con el movimiento Hippie, la era dorada de Ibiza donde las casas estaban abiertas a todo el mundo, donde reinaba la paz y el amor al planeta.