Buscadores de moda sostenible, ¡Madrid nos llama!

MOMAD, Moda en Madrid, la gran feria de moda de la Península Ibérica que tendrá lugar del 12 al 14 de septiembre en Madrid, volverá a demostrar su compromiso con la moda sostenible a través del espacio Sustainable Experience y el programa de conferencias sobre sostenibilidad en moda, que se celebrará el 14 de septiembre y en el que Luxiders Magazine participará compartiendo su know-how.

MOMAD, Moda en Madrid, uno de los principales encuentros comerciales para los profesionales de la industria textil y confección en Europa, volverá a celebrarse en Madrid, del 12 al 14 de septiembre del 2019. En esta ocasión, el evento reunirá a más de 900 marcas nacionales e internacionales de moda, calzado y accesorios que, junto a las ferias de Intergift, Bisutex y MadridJoya, crearán un gran evento de moda reuniendo a más de 56.000 profesionales de la moda de 80 países. Al menos esas son las expectativas de los organizadores.

Una vez más, la moda sostenible tendrá un protagonismo especial gracias al espacio Sustainable Experience y al programa de conferencias sobre moda sostenible que se celebrará el 14 de septiembre y en el que Luxiders Magazine participará compartiendo su know-how. Además, los responsables del evento convocan la 2ª Edición del Concurso de “Moda, Sostenibilidad y Negocio”, que premiará a las mejores empresas expositoras en Sustainable Experience, según su diseño, materias primas, producción, responsabilidad social e imagen de marca y de producto en general. Luxiders Magazine es uno de los miembros del distinguido jurado.

Ana Ikigai, Bamboleira, conferences on sustainability, D The Brand, Fil Noir, Inescop, luxiders magazine, Madrid es Moda, Madrid is fashion, Magan Barcelona, Mariettas by MB Mallorca, Marita Moreno, Momad, Nehcaa Jewelry, sustainability in fashion, sustainable experience, sustainable fashion brands, The13SnakeProject

© Ana Ikigai

Marcas sostenibles en Sustainable Experience

Antes de realizar la visita a Sustainable Experience es importante conocer un poco las marcas que expondrán en el espacio. Hemos visualizado una a una y estas son nuestras favoritas.

En la categoría de moda encontramos marcas veteranas que se están haciendo un hueco en el mercado internacional, como Magan Barcelona. Especializada en prendas de vestir para mujer, siempre de punto, la empresa tiene ya más de 200 puntos de venta en España. Nos gustan sus diseños básicos creados con materiales naturales con certificación GOTS, que garantiza que las prendas han sido creadas con responsabilidad social y ecológica.

También encontramos marcas nuevas que no conocíamos y que nos han sorprendido por su diseño chic y ultrafemenino. Si eso es lo que buscas, te gustará Ana Ikigai, una firma de moda sostenible con años de intenso trabajo que busca embellecer a la mujer que sienten, que están vivas, con ganas de amar…

Si lo que buscas es diseño vanguardista, rompedor y sostenible, dirígete a D The Brand, una empresa que hace ropa de forma responsable, transmitiendo un mensaje positivo de amor y esperanza, para y por las personas y la naturaleza. El estilo D es minimalista, perfeccionista y, especialmente, con conciencia. D The Brand ganó un merecidísimo Primer Premio a la “Moda, Sostenibilidad y Negocio”, lanzado por Momad, Madrid es Moda, y del que Luxiders Magazine fue jurado.

Para los más avant-garde, recomendamos visitar The13SnakeProject, que nace con la idea de que compremos un concepto: autenticidad. En el corazón del proyecto, reside una conexión entre sostenibilidad y diseño. Esta marca peruana quiere devolver el valor a la artesanía ancestral de su país. Colecciones urbanas, diferentes y unisex para un futuro sostenible.

Para los más clásicos, Fil Noir nos transporta a la cultura de la ropa italiana, ya que la historia de la marca comienza hace más de cien años en Certaldo, Toscana, donde los hermanos Luca y Lorenzo Manzini se hicieron cargo de la fábrica de ropa masculina de su padre en 1899. Una artesanía impecable, los mejores tejidos de algodón y precios justos son la garantía de su éxito.

Para los que buscan calzado, recomendamos ver la nueva colección de la marca portuguesa Marita Moreno, que pudimos ver y tocar en la pasada edición de Neonyt. La marca se preocupa por el proceso creativo y usa materiales de calidad para una mayor durabilidad. El diseño atemporal y vanguardista son un must para nuestro armario. Mariettas by MB Mallorca también nos ha gustado. Proponen diseños propios 100% hechos a mano y en Mallorca. Bohonomad, por su parte, nos ha sorprendido por sus sandalias de nueva generación, antibacterianas, ecológicas, veganas, muy cómodas y livianas.

De joyería, nos gusta Nehcaa Jewelry. La firma crea joyas con alma sostenible para hombres y mujeres concienciadas con la naturaleza y los valores humanos. Los metales nobles que usan están certificados por la alianza de minería responsable Fairmined, lo que garantiza que los mineros logren un precio justo por su trabajo, libre de explotación infantil y zonas de conflicto, invirtiendo en desarrollo social y protección ambiental. También recomendamos ver la colección de Bamboleira, una marca colombiana de joyas y accesorios de moda inspirada en el legado de las tradiciones ancestrales, el apoyo al talento del país y el cuidado del medio ambiente.

Momad_Dthebrand1
Momad_D2

© D The Brand

Momad_d3

Tomando conciencia

Para difundir conocimiento sobre la importancia de la sostenibilidad en el sector de la moda, los organizadores de Sustainable Experience vuelven a organizar un programa de conferencias en las que también participará Luxiders Magazine.“Los retos del emprendimiento en moda sostenible”, “Los medios de comunicación, actores fundamentales en la transformación social”, “Ayudando a las empresas a implementar la sostenibilidad”, “Change, Cambio, Acción”, “Innovando en el abastecimiento textil” son algunas de las ponencias y mesas redondas ya confirmadas.

Luxiders Magazine participará en la ponencia “Los medios de comunicación, actores fundamentales en la transformación social”, junto con representantes de la revista de moda Marie Claire y Belén Kayser, periodista independiente especializada en sostenibilidad. 

Ana Ikigai, Bamboleira, conferences on sustainability, D The Brand, Fil Noir, Inescop, luxiders magazine, Madrid es Moda, Madrid is fashion, Magan Barcelona, Mariettas by MB Mallorca, Marita Moreno, Momad, Nehcaa Jewelry, sustainability in fashion, sustainable experience, sustainable fashion brands, The13SnakeProject

© The13SnakeProject

2º Premio a la “Moda, Sostenibilidad y Negocio”

Momad convoca la 2ª Edición del Concurso de “Moda, Sostenibilidad y Negocio”. Un jurado de expertos en sostenibilidad eligirá a tres empresas/diseñadores de las que expondrán en Sustainable Experience, teniendo en cuenta parámetros como el diseño, materias primas, producción, responsabilidad social e imagen de marca. El premio consiste en un stand gratuito para la edición de febrero 2020.

Marisa Fatás, editora de Vein Magazine y fundadora y directora de Kalon Madrid; María López Escorial, colaboradora de Planeta Futuro de El País y Compromiso Empresarial; Belvis Soler, directora de Luxiders Magazine; Belén Kayser, colaboradora de El País Negocios, Ballena Blanca y Marie Claire; Blanca Gomara, co-fundadora y socia de B2Fabric; y Ana Belén Muñoz, responsable del departamento de Medio Ambiente de INESCOP componen el jurado en esta edición.

No Comments

Post a Comment